El alcalde, Marco Antonio Cabello Mares, ordenó el retiro de una estatua de Benito Juárez para colocar árbol de Navidad y un nacimiento.

El alcalde de Matías Romero, Oaxaca, Marco Antonio Cabello Mares, ordenó el retiro de una estatua de Benito Juárez, y en su lugar mandó colocar un árbol de Navidad y un nacimiento, lo que generó diversas críticas de la población.

De acuerdo con medios locales, personal de servicios municipales movió la estatua de bronce y la dejó abandonada a un lado del parque municipal, a la espera de ser trasladada a un almacén.

Para montar el árbol navideño, nacimiento y 10 mil luces de colores, el ayuntamiento municipal invirtió más de 150 mil pesos.

La estatua de Benito Juárez abandonada causó indignación entre los habitantes de la población, en especial de la logia masónica Benito Juárez, quienes condenaron lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Matías Romero informó que por temporada navideña gastó 150 mil pesos en la compra de adornos, nacimiento y 10 mil más en luces de colores.