La campeona en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Marieke Vervoort, anunció que se encuentra preparada para someterse a una eutanasia, debido al sufrimiento constante por la parálisis que la aqueja.

Según información de The Telegraph, el cuerpo de Vervoort, está paralizado hasta el pecho, y cada vez obedecen peor.

“No quiero sufrir más, es demasiado duro, me estoy deprimiendo cada vez más, nunca eh experimentado esos sentimientos, estoy llorando mucho”, confesó la campeona paralímpica.

Padece frecuentes espasmos y su neurólogo asegura que no son ataques epilépticos, sino que su cuerpo «grita que ya no puede más«. «Tengo un corazón muy fuerte, pero el tratamiento no da más resultados» y «me duele demasiado«: «Es suficiente«, concluye esta mujer.

Vervoort sufre de una enfermedad muscular incurable, poco antes de su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, había anunciado que deseaba terminar con su vida después del evento, posteriormente explicó que firmó los documentos para su eutanasia en 2008, sin embargo no sabe cuando lo usaría; cabe destacar que este procedimiento es legal en Bélgica desde 2002.