Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, dio a conocer que este lunes fue asegurado por elementos de la Policía Federal, el autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach.

Juan Carlos “N” alias “El Larry”, fue detenido como resultado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El informe de la Fiscalía dice que formaba parte de la bandad de “Los Salazar”, cercanos al Cártel de Sinaloa, a quien se le atribuye la planeación y ejecución del crimen contra la corresponsal del diario La Jornada, quien fue ejecutada en marzo del 2017 en la puerta de su hogar, cuando salía a dejar a su hijo a la escuela.

El sujeto saltó desde un primer piso provocando con ello la fractura de clavícula y pierna, esto como un intento de escape al momento del operativo.

La Fiscalía informó que el detenido fue trasladado al Cereso número 1 en Aquiles Serdán y en las próximas horas será presentado ante el Juez de Control para que responda por la imputación que le realiza la FGE de Chihuahua por el homicidio de la periodista Miroslava Breach.