La policía de Berlín comenzó una operación para localizar a cuatro presos que escaparon de la cárcel de Plötzensee, Alemania, lograron salir por un agujero hecho en el muro de la penitenciaría.

Los reportes de las autoridades muestran que los cuatro presos que se escaparon, se presentaron con normalidad en los talleres de la cárcel, sin embargo lograron escapar después de abrir un hueco de 30 centímetros de ancho y 120 de largo, en dos columnas que se encuentran en el sistema de ventilación.

 

 

Lo que no se precisó fue que herramientas ocuparon para poder hacer el agujero, tampoco se menciona si utilizaron ayuda del exterior para saltar la valla y huir.

Cabe mencionar que el alambre de púas sobre la valla estaba intacto, mientras que en el muro donde se abrió el hueco, quedaron a la vista cables cortados del sistema de ventilación, material de construcción y restos de ropa.

Se cree que la fuga les llevó alrededor de tres minutos, las cámaras de seguridad muestran que cerca de las 07:49 GMT fue cuando se comenzó a abrir el muro, las alarmas del lugar comenzaron a sonar cerca de las 08:30 GMT, tras ser comprobada la ausencia de los cuatro reos.

 

 

Los cuatro reos que se fugaron se encuentran entre los 27 y 28 años de edad y se encontraban cumpliendo una condena por robo, extorsión, atraco y lesiones físicas graves.

La cárcel de Plötzensee se encuentra en Charlottenburg, en el oeste de Berlín y actualmente se encuentran en esa penitenciaría unos 360 reclusos.