Da igual que tu computadora sea un Mac, use Windows o Linux, ya que su rendimiento se verá recortado hasta en un 30% de capacidad debido a un fallo de seguridad presente en los chips de Intel. Los títulos de la compañía reaccionan a la baja en Wall Street, mientras que los de AMD, su principal rival, se disparan en el tecnológico Nasdaq.

Y es que todos los chips producidos por la compañía en la última década presentan un gran agujero de seguridad que podría permitir la autorización de procesos en la memoria kernel, con lo que abriría la puerta a que los hackers pudieran espiar ciertas tareas claves en los equipos. Para solucionarlo, Intel lanzará una actualización a través de firmware que hará que los chips pierdan hasta un 30% de su capacidad.

Según ha revelado The Register, los detalles concretos del fallo de seguridad aún no se han revelado aunque al afectar al kernel (la memoria clave del sistema operativo y la interacción con los componentes de hardware), permitiría a un ciberatacante desde tomar el control del equipo hasta acceder a las contraseñas.

Los parches llegarán en las próximas semanas, ya que tras haberse relevado el fallo se ha urgido a los desarrolladores a encontrar una solución. Un parche que al afectar a la memoria kernel capará de un 5 a un 30% la capacidad de los equipos, una desaceleración que dependerá del modelo y la tarea que se esté realizando.

Se estima que afectará especialmente a los equipos centrados en fuertes cargas de trabajo en la nube, y es que con esta vulnerabilidad simplemente con un código Javascript en una web con malware se podría tomar el control de cualquier máquina con un chip Intel.