La madrugada de este lunes, dos sujetos trataron de incendiar la casa de la familia de Gregorio “Goyo” Jiménez de la Cruz, periodista asesinado en el sur de Veracruz en febrero de 2014.

De acuerdo con las autoridades, los agresores dañaron un vehículo estacionado afuera de la vivienda, ubicada en la colonia Ejidal de la comunidad de Villa Allende del puerto de Coatzacoalcos.

Luego, con palabras altisonantes advirtieron a Carmela Hernández Osorio, viuda del periodista, y a sus hijos que salieran de la casa, pues la quemarían con todo lo que hubiera adentro.

Las víctimas pidieron ayuda a los vecinos, éstos lograron atrapar a los delincuentes y estuvieron a punto de lincharlos.

Elementos de diversas corporaciones acudieron al sitio para arrestar a los dos sujetos e iniciar las investigaciones; sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del ataque.

Cabe recordar que Gregorio Jiménez fue secuestrado el 6 de febrero de 2014 por un comando de Los Zetas, quienes lo sacaron de su casa y lo trasladaron a “Las Choapas”, donde su cuerpo desmembrado fue encontrado seis días después.