Víctor Molina Dorantes, exalcalde por el PRD del municipio de Colipa, Veracruz, fue asesinado la tarde del miércoles en un rancho de su propiedad, informó el gobierno estatal.

El cuerpo fue hallado por trabajadores de su rancho, ubicado a 4 kilómetros de la cabecera municipal, y presentaba un tiro en la cabeza.

De acuerdo con primeras versiones, Molina habría acudido a la propiedad para pagar unas facturas, pero uno de los empleados notó situaciones sospechosas y al buscarlo, lo halló sin vida.

El Gobierno de Veracruz condenó el asesinato de quien dejara el cargo hace un par de semanas y se comprometió a «investigar de manera inmediata los hechos hasta esclarecerlos”.

Víctor Molina fue un «destacado militante del Partido de la Revolución Democrática, diputado local y uno de los mejores abogados laboristas en la entidad veracruzana«, señaló a través de un comunicado.

Cabe señalar que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares también fueron asesinados Víctor Manuel Espinosa Tolentino y Santana Cruz Bahena, ediles de Ixhuatlán de Madero e Hidalgotitlan, respectivamente.