El diario The Washington Post dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, sugiriendo también que prefiere más inmigrantes noruegos en el país.

Durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, Trump se cuestionó “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países agujero de mierda viniendo aquí?«, esto de acuerdo con dos fuentes familiarizadas.

Esta fue la reacción del mandatario norteamericano cuando dos senadores plantearon un proyecto de ley migratoria, en el cual se otorgaría la visa para algunos ciudadanos de esos países, los cuales fueron retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal.

A lo que sugirió que Estados Unidos debería traer más inmigrantes de Noruega, quien tuviera una reunión con la primera ministra de la nación.

Los comentarios dejaron impactados a los legisladores presentes, sin embargo el proyecto de seis senadores bipartidistas, eliminaría la lotería de visados que cada año asigna 50 mil visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes a Estados Unidos.

También a más de un millón de jóvenes indocumentados o “dreamers” se les concedería más de mil millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera con México.