Ante la posibilidad de fraude y desvío de recursos en la entrega de tarjetas, el titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade negó los hechos y aseguró que toda la ayuda fue depositada debidamente a los beneficiarios damnificados del 19 de septiembre.

Lo anterior, luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) difundiera un reportaje en el que señala un presunto desvío de recursos en dicho programa de apoyo, supuestamente había casos en los que se repartían hasta 34 tarjetas por persona.

Sin embargo, Andrade aclaró que ante la necesidad de ayuda, “probable haya habido nombres duplicados o plásticos dobles”, pero que ello no implica que se hayan entregado más recursos de los que a cada persona le corresponde.

Por otra parte, Andrade Martínez dijo que el dinero de las presuntas tarjetas clonadas está en el banco, debidamente custodiado y puede verificarse , por lo que ninguna persona que no hay ningún desvío para nadie que no le corresponda la ayuda.

Asimismo, sostuvo que tienen los elementos de prueba suficiente para demostrar que no existe ningún fraude o desvío de recursos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dependencia que ya investiga al respecto y que dio como fecha límite el 2 de febrero para presentar los alegatos.