La británica Jessica Learmonth y el noruego Kristian Blummenfelt fueron nombrados la Estrella Revelación de 2017 por la Unión Internacional de Triatlón.

El organismo internacional, con sede en esta ciudad canadiense y que dará a conocer en estos días varios reconocimientos, destacó en un comunicado que Learmonth «dominó el campo de las mujeres en el nado durante 2017. Fue la líder en el agua en cuatro de las cinco salidas en que participó».

Agregó que la deportista, que está por cumplir 30 años de edad, también anotó el ritmo de natación más rápido de la temporada en la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés), en la etapa de Leeds, pero además también exhibió su fortaleza en la prueba de ciclismo.

«Con una carrera rápida, y a pesar de luchar contra los calambres y el dolor, superó todo para terminar con la medalla de bronce en Rotterdam World Triathlon Series Grand Final, su primer podio en la WTS», compartió el organismo.

De kristian Blummenfelt destaca las medallas ganadas en las etapas de la WTS, el bronce en Yokohama; las platas en Montreal, Estocolmo y Rotterdam, para terminar tercero en las puntuaciones de la clasificación general del circuito.

«Blummenfelt dominó el arte del final épico, el final de ‘no lo vi venir’. Su elección no solo es por sus medallas y como lo hizo, también por su fortaleza en las tres disciplinas», comentó del atleta, que el 14 de febrero cumplirá 24 años de edad.

La Unión Internacional de Triatlón recordó aquellos épicos cierres en Yokohama y en la final de Rotterdam, en la carrera pedestre, y ahora espera un triunfo del noruego durante 2018 en la WTS