El mediocampista Sergi Roberto llegó a un acuerdo con FC Barcelona para renovar su contrato hasta 2022, por lo que será “blaugrana” por cuatro años más.

A través de un comunicado, Barcelona informó la extensión del contrato con el mediocentro de 25 años y la cláusula de rescisión del contrato está fijada en 500 millones de euros, misma que deberá pagar cualquier club que quiera hacerse con sus servicios antes del plazo establecido.

Sergi Roberto llegó a las divisiones inferiores del club catalán con 14 años, procedente del Nàstic de Tarragona, y se presentó con el primer equipo el 10 de noviembre de 2010 en un partido de Copa del Rey entre Barcelona y AC Ceuta.

Desde su debut, Sergi Roberto ha ganado cuatro Ligas de España, dos Ligas de Campeones de Europa, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Además, es recordado por la afición “culé” gracias al gol del triunfo que anotó en la remontada de su equipo sobre Paris Saint-Germain de la edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de Europa.