La aspirante indígena a la presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, sufrió un asalto a la caravana donde viajaba, con ella se encontraban miembros de su equipo y algunos periodistas.

Entre Tepalcatepec y Buena Vista en la carretera de Michoacán fue donde se presentó el suceso, al parecer cinco hombres armados los detuvo, amenazó y les retiró todo lo de valor que portaban, inclusive celulares y cámaras de foto y video.

El equipo de trabajo de “Marichuy” indicó al diario El País, que presentaron una denuncia desde el Congreso Nacional Indígena, además de que han enviado un grupo a su encuentro.

“Exigimos garantías de seguridad para la caravana y nuestra vocera” expresaron.

 

 

Elementos de la policía, la Procuraduría estatal, el Ejército y Policía Federal acudieron a la zona, sin que se reportaran personas lesionadas, y hasta las 20:50 horas no se había reportado la detención de algún presunto responsable.

Trascendió que Samantha Paez, del área de Libertad de Expresión de la Red de Periodistas de a Pie, se comunicó con uno de los reporteros que fue asaltado, le relataron que fueron cinco los reporteros a los que les quitaron su equipo, entre ellos dos periodistas franceses.

De acuerdo con lo que le mencionaron a Samantha, el grupo de reporteros se rezagó del resto de la caravana y una camioneta con hombres armados le salió al paso, y les quitó sus cámaras.

Cabe recordar que María de Jesús se encuentra recorriendo el país para solicitar los apoyos ciudadanos necesarios que solicita el Instituto Nacional Electoral, y así registrarse como candidata independiente a la presidencia de la República.