Un grupo armado asesinó a siete personas en el municipio de Yarumal, en el noroccidente de Colombia, cuando se encontraban departiendo en un bar y al parecer eran integrantes de una banda de narcotraficantes que operan en la región, informaron fuentes policiales.

El coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, explicó a medios locales que fueron cinco personas armadas que ingresaron al bar y dispararon contra quienes se encontraban en el lugar.

Una primera hipótesis de las autoridades es que el ataque lo habrían ejecutado rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las victimas pertenecerían a la banda del narcotráfico conocida como “El Clan del Golfo”.

La masacre estaría ligada al control territorial de esta estratégica zona donde hay importantes áreas con cultivos ilícitos de hoja de coca, materia prima para la producción y exportación de cocaína.

La secretaria de gobierno del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que la masacre está relacionada con los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que han dejado más de 300 familias desplazadas en la zona.