Con una curaduría que ha privilegiado a creadores nacionales, tanto consagrados como emergentes, procedentes de Puebla, Sinaloa, Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí, la Ciudad de México y Estados Unidos, la nueva temporada de Soliloquios y Diálogos bailados se desarrollará del 9 de febrero al 11 de marzo en el Centro Cultural Los Talleres, de esta ciudad.

El encuentro contará con el apoyo de la Red Nacional de Festivales de Danza del INBA, para ofrecer una atractiva muestra de obra contemporánea que reunirá en su programación a figuras de la danza como Lola Lince, Claudia Lavista, Isabel Beteta, Tonio Torres, Rosario Armenta y el estadounidense Mark DeGarmo.

Así, el primer fin de semana se podrán apreciar: «Desplazamiento/Vibración», coreografía e interpretación de Nancy López Luna, joven coreógrafa emergente procedente de Veracruz, y «Solos», con dirección y diseño de Carolina Jiménez (CDMX), interpretada por Carlos Martínez y Patricia Marín.

Del 16 al 18 de febrero, en el segundo programa del Festival, se presentarán: “Beatrice”, con coreografía de Nandy Luna Ramírez (Veracruz) e interpretación de Karelly Escudero, Karen Miranda, Edna Arcos; y la obra de estreno “Ikebana. El camino de las flores”, con idea original y coreografía de Rosario Armenta (CDMX), e interpretación de Blanca Martell y Rosario Armenta

El tercer programa incluye, del 23 al 25 de febrero, “-INTERSECCIONES 3-” estreno mundial del director, coreógrafo e intérprete Alonso Alarcón (Veracruz), y «RE-silencia», coreografía e interpretación de Gabriela Montero (Puebla) y Liliana Rodriguez (Puebla).

El 2 y 3 de marzo podrá disfrutarse del montaje «Entre sueños y flores» dirigido y coreografiado por Victor Ruiz (Sinaloa), e interpretado por Lola Lince (Guanajuato) y Claudia Lavista (Sinaloa).

«Entre sueños y flores» es una obra de gran riqueza visual que reúne a tres reconocidos creadores escénicos mexicanos de larga y consolidada trayectoria, en un proyecto de colaboración artística entre Delfos y la compañía de Danza Experimental de Lola Lince.

El 27° Festival Internacional “Soliloquios y Díalogos Bailados” presentará en su programa de clausura, del 9 al 11 de marzo, las obras: «Reflejos de la sombra» coreografía de estreno de Isabel Beteta (CDMX), quien la interpretará acompañada de Mark DeGarmo (Estados Unidos); y dos piezas del coreógrafo Tonio Torres (San Luis Potosí), «Los adioses» interpretada por Francisco Torres (SLP), y «Requiem para mi hermana» interpretada por Rosario Verea (CDMX).

 

La XXVII edición del Festival Internacional de Danza “Soliloquios y Diálogos Bailados” se llevará a cabo del 9 de febrero al 11 de marzo, en el foro del Centro Cultural “Los Talleres” (ubicado en Francisco Sosa 29, Coyoacán), con funciones de viernes a domingos.