Un policía de investigación disparó contra dos empleados de la procuraduría capitalina en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX), posteriormente, el responsable después se refugió en las oficinas centrales de la PDI y según testimonios, se suicidó.

La dependencia informó que el agresor de quien al momento la PGJ local no ha revelado su identidad, circulaba en su vehículo oficial cuando ubicó a la mujer y al otro oficial platicando en las inmediaciones de la colonia del Gas en las inmediaciones de la delegación Azcapotzalco. Bajó del auto y empezó a discutir con sus dos compañeros de trabajo, incluso intercambiaron algunos golpes y posteriormente el agresor sacó el arma y disparó contra las víctimas.

Cabe mencionar que ambos fueron trasladados con vida a diferentes hospitales, minutos después se dio a conocer que la mujer murió en el hospital Primero de Octubre, mientras que el otro agente de investigación aún se debate entre la vida y la muerte.

Media hora más tarde, el agente fue localizado en el edificio sede de la Procuraduría capitalina, con un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención. Las primeras indagatorias indican que se habría tratado de un intento de suicidio.

El hecho ocurrió poco después de las 20:00 horas del lunes. En el lugar se encontraron siete casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

Por estos hechos, la PGJ capitalina inició la carpeta de investigación correspondiente.