Con una inversión de 85 millones de pesos, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) inició la entrega de 253 mil chamarras para estudiantes de nivel básico en todo el estado.

El titular de la dependencia estatal, Manuel Camacho Higareda, informó que se trata de un programa que beneficiará a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que busca prevenir enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas.

Destacó que el gobierno del estado está ocupado por la salud de los estudiantes de nivel básico en la entidad a partir de los más de 50 frentes fríos que se pronostican para toda la temporada invernal.

Y es que sostuvo que las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel nacional aún advierten condiciones de frío extremo para Tlaxcala, particularmente en las regiones oriente y norponiente del estado.

Ese fenómeno, alertó, seguirá afectando a municipios de esas franjas territoriales como Atltzayanca, Emiliano Zapata, Cuapiaxtla, Tlaxco y Huamantla.

De ahí que reconoció la necesidad de que las autoridades puedan establecer medidas para reforzar la salud de los menores de edad que diariamente acuden a clases.

De las 253 mil chamarras que el gobierno estatal entregó de manera simbólica este miércoles en el frío municipio de Emiliano Zapata, 42 mil corresponden al sector preescolar; 139 mil para el nivel primaria; y otras 71 mil para alumnos de secundaria.

En el preescolar Guillermo González Camarena de ese municipio, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, explicó por su parte, que por instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el titular de la SEP a nivel nacional, Otto Granados Roldán, se ha puesto especial atención a los menores de edad debido a que las condiciones gélidas del clima pueden afectar su estado de salud.

La intención, dijo, es que se reduzca al mínimo la prevalencia de enfermedades o infecciones respiratorias, “queremos ser solidarios y comprometidos con las familias vulnerables a las bajas temperaturas”.

En el acto, un importante grupo de alumnos de tres preescolares de Emiliano Zapata recibieron las prendas de vestir que buscan reducir los efectos del frío en su organismo, debido a que representan uno de los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas.