La Policía Federal rescató a un cachorro de tigre de bengala, de aproximadamente dos meses de nacido, el cual fue localizado en una empresa de paquetería en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

El hallazgo ocurrió a cargo de un binomio de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales que ubicó al felino en un contenedor azul que iba a ser transportado por una empresa de paquetería que se localiza en la Nueva Central de Autobuses de la carretera Los Altos, en la colonia San Pedrito.

El canino realizaba un marcaje en un contenedor que tenía perforaciones para que entrara el aire y cuya tapa estaba asegurada únicamente con cinta canela. Luego se registraron movimientos y sonidos por el cual los uniformados se percataron que al interior se encontraba un ejemplar macho de este felino en peligro de extinción, aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre recortes de periódicos.

El cachorro de tigre de bengala llegó procedente de Guadalajara y tenía como destino el estado de Querétaro; el animal quedó a disposición del personal de Profepa y junto a las autoridades ministeriales se realizará la verificación de los permisos para la posesión de especies protegidas.