Durante la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) se destacó que durante 2017 fueron atendidas 5 mil 940 víctimas de diferentes tipos de violencia.

La directora del CJM, Vidalia Sánchez Ocampo, subrayó que a través de este se ha brindado atención multidisciplinaria a mujeres que han sido violentadas y que se ha cobrado confianza en la institución, lo que ha permitido recibir un mayor número de denuncias por parte de las mujeres que desean romper con las agresiones hacia ellas y sus hijos.

Los integrantes del comité ratificaron el compromiso de contribuir a erradicar la violencia de género y, como una de las acciones, se creó el tallerEmpoderamiento para las mujeres” que se imparte en las instalaciones del CJM, ubicadas en avenida Morelos Sur, número 70, colonia Chipitlán de Cuernavaca, todos los martes, de 10 a 12:30 horas.

En la reunión, Sánchez Ocampo dio a conocer que en fecha próxima será inaugurado el Centro de Justicia en Yautepec, que al igual que el de Cuernavaca estará equipado para brindar servicios especializados para facilitar el acceso a la justicia.

Dicho centro proporcionará atención integral con perspectiva de género a las mujeres víctimas de violencia, en un espacio que les brindará seguridad y comodidad para ellas y sus hijos.

En esta sesión estuvieron presentes la fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, Norma Toledo Camacho; la directora del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos, María Teresa Domínguez Rivera; Sandra Rivera Alemán, directora del Centro Estatal de Prevención Social y Delincuencia con Participación Ciudadana, así como personalidades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), de la Comisión de Derechos Humanos, del Tribunal Superior de Justicia y las representantes de las instancias de la mujer de los municipios correspondientes a la zona oriente.