El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja hoy a la fronteriza ciudad de Cúcuta, donde anunciará nuevas medidas de atención y control ante la masiva migración de venezolanos, informó la Casa de Nariño.

El jefe de Estado se reunirá con las autoridades locales y regionales de la línea fronteriza de dos mil 200 kilómetros, dirigentes gremiales, empresarios, y mandos militares y policiales, para que se comprometan con el plan de contingencia, explicó un comunicado de la sede del poder Ejecutivo.

En la reunión de trabajo participarán los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo, Comercio, Transporte y Agricultura.

Además el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas, y los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú, entre otros.

El gobierno, con el apoyo de organismos internacionales humanitarios, diseña un plan para atender el alto flujo de venezolanos que llegan a diario al territorio colombiano buscando alternativas de sobrevivencia ante la crisis social y política en el vecino país.

Según datos oficiales, ya se encuentran más de 600 mil venezolanos en Colombia, y organismos no gubernamentales estiman que la cifra puede superar el millón.