El coordinador de la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña, Aurelio Nuño Mayer, consideró que el abanderado panista, Ricardo Anaya Cortés, es un “candidato dos caras”, pues asegura que combatirá la corrupción, pero él mismo la comete.
“Anaya es un candidato dos caras, porque por un lado dice que va a combatir la corrupción y sabemos por diversas investigaciones periodísticas, que comete actos de corrupción”, declaró en una entrevista para El Universal, refiriéndose a la investigación de Proceso sobre que habría usado una fundación para encubrir un negocio inmobiliario.
El extitular de la Secretaría de Educación Pública también cuestionó la postura del aspirante blanquiazul ante las reformas y el propio Meade Kuribreña.
“Votó en favor de las reformas, hablaba maravillas de ellas y ahora las desconoce; cuando trabajó para Felipe Calderón lo llenaba de elogios y hoy lo desconoce; Anaya hablaba maravillas de José Antonio Meade y ahora también lo desconoce”.
Acerca de la precampaña en la que trabaja, aseguró que “ha venido sumando cada vez más gente de distintos ámbitos de la sociedad y de otros partidos, porque hay un convencimiento de cada vez más gente que José Antonio Meade es el candidato que mejores cualidades tiene para ser el próximo presidente”.