En busca de un concepto que exalte la cultura, la belleza y el talento nacional es que nace Fashion & Art México, propuesta desarrollada desde hace ocho años que aspira a fusionar la moda con el arte para inspirar y ser un verdadero referente en esos ámbitos.

Del martes 25 al sábado 29 de septiembre de 2018 se realizará la octava edición de esta plataforma multidisciplinaria de arte y alta costura, cuya dirección tutela Rodrigo Carranco.

En una plática con Notimex confirmó que las actividades se llevarán a cabo en el icónico Monumento a la Revolución, mientras que la gala de lujo tendrá lugar en el Frontón México.

Indicó que pensaron en la explanada que rodea el Monumento a la Revolución, en el centro de la Ciudad de México, por lo que representa ese lugar; “es una forma de hablar de evolución, de renacer y de juntar lo mejor que tenemos en el país y que siempre es digno de exaltar: su cultura”.

Bajo la premisa de que la moda es parte de la cultura, Carranco ha diseñado una plataforma en la que conviven la moda y el arte, siendo este último un punto importante, ya que artistas mexicanos exponen sus trabajos artesanales y en algunos casos suman esfuerzos con los diseñadores para intervenir cada pieza.

Fashion & Art apoya a los creadores para que presentes sus más recientes colecciones o su producción artística artesanal y se les brinda un espacio que les permite acercarse al público y a posibles compradores”, expuso.

Rodrigo Carranco destacó que la pretensión es brindar a los creadores un espacio para que se den a conocen sus trabajos, porque hay que generar interés.

“Talento hay, y mucho en el país, porque lo que también esta octava edición hemos decidido que la temática sea en torno a México y sus bellezas”, subrayó el director de esta plataforma.

“Hay que hablar de este bello país y la gran cultura que posee en todos sentidos, esa es la mejor manera de ayudarnos”, enfatizó Carranco, quien para el evento no solo traerá artistas y diseñadores mexicanos, sino también extranjeros con el fin de que quienes asisten puedan ver que la calidad es la misma.

Aunque no es fácil hacer que volteen hacia nuevas plataformas, Carranco ha logrado consolidar Fashion & Art Mexico y captar la confianza de diseñadores como Monica Bertini y Angelo Cruciani, quienes vendrán al país para este evento.

“Hay muchas sorpresas, entre ellas las colecciones más recientes y la Ruta de la Moda, para lo cual el Turibús de la Ciudad de México también sumará esfuerzo”, abundó.

La Ruta de la Moda y el Arte, como será denominada, será algo muy interesante que complementará las actividades a realizarse en septiembre, que además tienen su parte de responsabilidad social e impulso a la inclusión.

“A través de la fundación Fashion & Art México no solo impulsaremos causas sociales, ya que este año vamos a apoyar al Instituto Nacional de Sordos y esta unión servirá para hacer una campaña de inclusión”, dijo Carranco.

Compartió que ya se encuentran trabajando en la curaduría de las colecciones que se presentarán, aunque saben que aún faltan muchos trabajos por recibir, así como de las piezas artesanales, “siempre buscamos que sea una plataforma que impulse talento nacional”.