Apple estaría planeando lanzar tres nuevos modelos con diseño similar al iPhone X este 2018. De acuerdo con el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, la versión de 6.1 pulgadas sería el reemplazo del iPhone 8 y su precio sería de 699 dólares (14 mil pesos).

El sitio 9to5Mac reportó que se espera la venta de cien mil unidades de este nuevo teléfono, que sería más barato que el iPhone X, porque estaría hecho con componentes de menor calidad y tendría una pantalla LCD.

En cuanto a los otros dos nuevos iPhone, Kuo dijo que uno sería un iPhone X con mejoras internas y el otro «un iPhone X Plus más grande, con un display OLED de 6.5 pulgadas». En el reporte también dijo que espera que Apple deje de fabricar el iPhone X en verano.

Se espera que los tres nuevos teléfonos cuenten con la función de Face ID y no tengan botón de Home. Sin embargo, la versión de 6.1 pulgadas no contaría con cámara dual ni con 3D Touch, según un reporte previo de KGI.

Por último, se espera que el iPhone de 6.1 pulgadas represente el 50 por ciento de la producción total, mientras que los otros dos modelos —cuyos precios aún se desconocen— complementen el resto.