El Wigan Athletic eliminó al Manchester City en la quinta ronda de la Copa Inglesa, siendo esta la tercera ocasión en la que se encuentran, el equipo de Pep Guardiola no logró ninguna anotación durante el partido.

El Wigan se encuentra en la tercera categoría del futbol inglés, dando la sorpresa a todos ganando por la mínima y frenando así el pase a cuartos de final al City.

Pese a que el City jugó con varios de sus titulares, entre ellos Sergio Agüero, quedaron condicionados por la expulsión directa de Fabian Delph, por una dura entrada a un rival del lateral.

Will Griggs anotó el único tanto de la clasificación a diez minutos del final, Paul Cook, el entrenador de los Latics, se había mostrado optimista respecto a un posible triunfo sobre el City en la previa.

Al término del encuentro los hinchas locales invadieron el campo de juego para felicitar a los jugadores, dueños de un épico triunfo.

Pese a este resultado el City no se encuentra derrotado, ya que se encuentran en primer lugar de la Premier League, casi entran a los cuartos de final de la Champions League, venciendo en el juego de ida al Basel de Suiza, y se enfocan en la final de la Copa en la Liga Inglesa.