Con un acervo de más de tres mil libros impresos y más de ocho mil digitales, hoy fue inaugurada la biblioteca “Fuerza México” en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la Delegación Iztapalapa de esta ciudad, recinto que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del país.

En un comunicado, la dependencia cultural destacó que dicha instalación beneficiará al personal adscrito a la Policía Federal y a sus familias, así como a los alumnos de las escuelas que periódicamente realizan visitas guiadas a esta sede.

Durante la ceremonia de apertura, que inició con la entonación del Himno Nacional, en representación de la Secretaría de Cultura Saúl Juárez Vega, subsecretario de Desarrollo Cultural, destacó que esta biblioteca estará destinada a dar servicio a los policías, sus familias e infantes.

Acompañado por Jorge von Ziegler, director General de Bibliotecas, Saúl Juárez destacó los servicios de calidad y modernidad que ofrecerá a usuarios y recordó que la lectura ofrece a los humanos una vida mejor.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, recordó el valor de los libros para la educación y libertad y señaló que el nombre de la biblioteca, “Fuerza México” fue retomado tras el acto heroico que tuvo el pueblo del país tras los sismos de septiembre pasado.

Igualmente, agradeció a la Secretaría de Cultura por el apoyo e impulso a esta obra a través, por ejemplo, del acceso a la plataforma Digitalee, un portal para el préstamo de novedades editoriales que ofrece más de cinco mil títulos sobre temas de actualidad, así como la capacitación del personal que atenderá el espacio.

Invitado especial a la inauguración, el escritor Xavier Velasco, autor de “Diablo guardián”, recordó que cuando era niño su padre le ofreció los libros de su biblioteca, abriéndole así la puerta a la lectura y libertad, así como la oportunidad de empezar a escribir y contar historias.

La lectura, continuó, permite a quien la practica vivir muchas más vidas, entenderse mejor con sus semejantes y comprender que tiene fortalezas y debilidades, y resaltó que este hábito permitirá que la sociedad mexicana en general resuelva muchos de los problemas que tiene.