Cerca de 30 personas, entre mujeres, hombre y niños  “contrajeron matrimonio con arboles”con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Las bodas se realizaron en San Jacinto, población conurbada de la capital, presidida por el ambientalista peruano y miembro  de la organización “Corazones verdes” y quien ha realizado esta unión en 17 países.

Es un ritual zapoteca que incluye elementos tradicionales de los incas del Perú, los contrayentes están dentro de un circulo de hojas y flores que representa la tierra y en el ritual se ofrendan semillas, maíz, agua, fuego y mezcal.

Las bodas masivas son un acto de protesta y símbolo de pedir paz y en la que se sembraron 16 árboles. “Nos hemos reunido para realizar este gran acto de amor, consagración y compromiso permanente con los árboles”, dijo.

El cuidado del medio ambiente dese ser un compromiso de todos, principalmente de los políticos que “ueron elegidos por el pueblo”

Corazones verdes  ha llevado a cabo trabajos de reforestación en diferentes países del continente, para que los árboles “Capten el mensaje de lo importante  de cuidar la naturaleza, el agua, los árboles y no tirar basura”.