Luego de la nota del diario The Wall Street Journal (WSJ) que cuestionaba la transparencia de Alfonso Romo, eventual jefe de gabinete de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial y líder moral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), éste calificó la publicación como calumnia y criticó a medios como Televisa por replicarla.

En el reportaje titulado, Cómo hacerse rico en México rápidamente, la columnista Mary Anastasia O’Grady cuestionó la integridad moral de Romo, quien sería jefe de gabinete de López Obrador, en caso de ganar las elecciones.

Esto, señaló, por vender barata una compañía a un conglomerado del que era accionista para duplicar la ganancia.

Dicha nota fue replicada por medios de comunicación y noticieros como Despierta con Loret, lo que le bastó al político tabasqueño para cuestionar a dichos medios.

Hoy en Televisa, que es un medio de información que se había venido portando con nosotros bien, hoy me sorprendió porque vuelve a su estrategia editorial de siempre, de unirse al régimen para golpearnos.

Me sorprendió mucho lo de la acusación en contra de Alfonso Romo, desde luego se escudan en que un periódico extranjero da a conocer la noticia cuando muchas veces esos periódicos inventan noticias.

Nosotros le agradecemos mucho a Alfonso Romo porque es un empresario que tiene dimensión social, es un empresario que merece todo nuestro respeto, todo nuestro apoyo”, dijo.