El tema del descenso y ascenso en el futbol mexicano fue uno de los temas que se llevaron en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, donde se propuso detener este proceso por cuatro años.

Posteriormente a la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, solamente algunos quisieron brindar declaraciones a la prensa, entre ellos Andrés Fassi, Vicepresidente de Pachuca y Francisco Suinaga, presidente deportivo de Toluca, mencionando que el resultado final será dado a conocer el siguiente viernes por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Pues si deportivamente les toca perder la categoría, bastará con que paguen una multa de 120 millones de pesos para seguir adelante, con el fin de que las instituciones cuenten con una gestión ejemplar y evitar adeudos.

Sin embargo los equipos que se encuentran en Ascenso podrían salir perjudicados, pues aunque no se eliminará del todo, se pondrían algunos filtros para subir a Primera División.

Además el club que deportivamente quede último en la tabla de porcentajes, deberá esperar a que logre el ascenso uno de los 10 que no tienen derecho a subir para pagar la ‘multa’ y así mantenerse en el circuito de honor, los cambios que incluyen la propuesta se aplicarán en la siguiente temporada.