Un hombre y una camioneta que transportaba 2 mil 780 iPhones, presuntamente robados en Puebla, fueron asegurados en la colonia Morelos de la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

La detención ocurrió el martes, cuando en un dispositivo de inspección se detectó al conductor de una camioneta blanca hablar con otro sujeto que tenía una bolsa con marihuana.

Al verse sorprendidos, ambos huyeron con rumbo a la delegación Venustiano Carranza, pero uno de ellos, de 30 años de edad, fue detenido en las calles Talabarteros y Jarciería.

Luego de esto, se procedió a revisar la camioneta, una Ford Transit 2005 sin reporte de robo ni otros antecedentes, y en su interior hallaron 278 cajas de cartón apiladas y en cada una había decenas de celulares iPhones, que en total sumaron 2 mil 780 equipos.

Además, en el vehículo eran transportados 800 mil pesos en efectivo y dos bolsas transparentes con hierba similar a la marihuana.

Tras un rastreo efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, con la compañía telefónica a la que pertenecen los equipos, se encontró que están relacionados con una carpeta de investigación abierta en Puebla por el robo a una tienda Telcel.

El sujeto detenido, sin antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación par determinar su situación jurídica e investigar los delitos de narcomenudeo; encubrimiento por receptación y cohecho.

Según señaló el diario El Universal, el valor total de lo robado ascendería a un mínimo de 45 millones 867 mil pesos o un máximo de 65 millones 327 mil 220 pesos, según el modelo de Iphone robado, ya que mientras el modelo 8 cuesta 16 mil 499 pesos, el 10 vale 23 mil 499.