La lesión de Neymar apuntaba a que en dos meses el jugador volvería a estar en los terrenos de juego, recuperado de la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Pero recién aterrizado en Brasil, el médico de la canarinha, Rodrigo Lasmar, ha aumentado el grado de la lesión del brasileño, afirmando a O Globo que no se trata de una fisura, sino de una fractura, por lo que estará entre dos meses y medio y tres meses de baja.

De este modo, Neymar, que se operará este sábado en Belo Horizonte, estaría recuperado a principios de mayor con el tiempo justo para ponerse en forma y poder afrontar el inicio del Mundial, que para Brasil es el 17 de junio ante Suiza. El 26 de mayo es la final de la Liga de Campeones que, en el caso de que el PSG llegase, también podría afrontar.

Lasmar afirmó que es «una fractura importante en un hueso del pie. Está triste pero entiende que no hay otra alternativa ahora. Se va a dedicar a estar bien cuanto antes y nosotros también vamos a hacer todo lo posible para que esté listo».

«Una fractura como esa a veces parece invisible como sucedió con Neymar. La mejor y única solución es la operación porque el tratamiento conservador te deja abierta la posibilidad de una recaída en un corto plazo de tiempo. No podemos correr ese riesgo», concluyó.