El panista Santiago Creel Miranda acusó que la Procuraduría General de la República (PGR) se prestó para intervenir en medio del proceso electoral en contra del candidato por la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Durante una entrevista, Creel Miranda aseguró que la prueba contundente de su acusación es el vídeo que la dependencia difundió el pasado miércoles.

“Yo creo que si faltaba una prueba de la manipulación con la que está actuando la Procuraduría, es  este vídeo que rompe con todas las reglas mínimas de procedimiento, que exhibe a un funcionario de la PGR, haciendo una labor no propia de alguien que debe representar a la sociedad como es el ministerio publico y se convierte en su atacante.

Asimismo, lamentó que dicha institución se haya convertido en el “ariete” que tiene el gobierno “para golpear a opositores”, pues denunció que todo es con tintes electorales para sacar del “agujero” al candidato del PRI.

“Es lamentable utilizar de esa manera las instituciones del estado mexicano e intervenir en medio de un proceso electoral, ¿cuándo lo habíamos visto?, nunca, y cuando esto sucede pues las cosas van de mal en peor”, dijo.

Calificó como denigrante dicha situación, pues, en su opinión, debilita las instituciones del estado al usarlas exactamente para los fines contrarios para las que fueron hechas.

Confió en que Anaya Cortés no enfrentará un proceso por una presunta operación de lavado de dinero, ya que no tiene ninguna relación con las operaciones del comprador de su casa, “jurídicamente es simplemente improcedente, no hay forma de que eso pueda suceder”

Finalmente,Creel Miranda agregó que sí habrá una respuesta “firme” por parte del Frente, “espero que rectifique y si no rectifican, los vamos a hacer rectificar”.