Al menos 7 personas perdieron la vida la mañana de este viernes, en un ataque en la zona diplomática de la capital de Burkina Faso, según han informado varias fuentes de seguridad.
Entre los fallecidos habría siete miembros de las fuerzas burkinesas de seguridad y de defensa, confirmó el portavoz del Gobierno, Remis Dandjinou.
Cinco de los siete uniformados perdieron la vida en la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, mientras que los otros dos lo hicieron en la Embajada de Francia.
La policía evacuó la zona del ataque y el Ejército francés ayudó a las fuerzas especiales de esta nación de África occidental en la operación contra los terroristas.
Trabajadores de la RTB, cuyas oficinas se encuentran al lado de la legación, aseguraron que cinco personas armadas se bajaron de una camioneta al grito de «Alá es grande» antes de comenzar a disparar y de prender fuego al vehículo.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)


