El instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), dio a conocer que en enero de 2018 la satisfacción con la vida entre los mexicanos alcanzó una calificación de 8.2, de 10 puntos posibles, reflejando una mejoría respecto a enero de 2017 con una calificación de 7.9 entre los mexicanos.

En el estudio “Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana (BIARE) cifras al mes de enero de 2018”, realizado a entre hombres y mujeres mayores de edad, demuestra que los mexicanos se encuentran más satisfechos en diversas áreas, principalmente en el bienestar personal.

El fin del estudio es recopilar información sobre los aspectos de bienestar subjetivos recomendados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además se centra también en otros puntos como las relaciones personales, los logros en la vida, perspectivas a futuro, estado de salud, nivel de vida y la cantidad del tiempo libre.

Los hombres mostraron en los resultados de género una calificación de 8.2, y las mujeres una de 8.1.

Las relaciones personales son las que mejor calificación mostraron, con un promedio de 8.6; el resto de los aspectos mejor calificados son: actividad u ocupación (8.5); vivienda (8.4); estado de salud (8.3); logros en la vida (8.3), y perspectivas a futuro (8.2).

Las áreas que mostraron mejores puntuaciones son las que dependen en gran parte del desempeño personal, en tanto que los aspectos a nivel general se encuentran al final de la lista.

Un ejemplo es el de la seguridad con una calificación de 4.8, además de la satisfacción sobre el país (6.1); seguida de la satisfacción con la ciudad (6.9); la cantidad de tiempo libre (7.6); el vecindario (7.8), y el nivel de vida (8.0).

Aunque las malas calificaciones se mantienen en los aspectos públicos, la satisfacción con la vida en general de los mexicanos ha ido en aumento con relación a los últimos cuatro años.