Tlaxcala consigue diez lugares directos a la Olimpiada Nacional en la disciplina de atletismo, al obtener primeros lugares en las diferentes pruebas en la fase regional que se llevó a cabo este fin de semana en Cuernavaca, Morelos.

Con base a la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los primeros lugares de las categorías infantil mayor y juvenil menor tienen pase directo a la máxima justa deportiva del país.

En este sentido, la delegación tlaxcalteca obtuvo pases directos en juvenil menor en la prueba de los mil 500 metros planos con Zaira Moreno; en los 2 mil metros planos con Carlos Amador; en 3 mil metros planos con Erick Salvador y Karen Sánchez; en los 2 mil metros con obstáculos, Denis Andrea Amaro Galán.

En la infantil mayor, los atletas que lograron su boleto son: en los 2 mil metros, Maricruz Sánchez y Emmanuel Hernández; en los 800 metros, Ezequiel Hernández; en 3 mil metros marcha, Venus San Luis.

El resto de los deportistas esperan el análisis de marcas de las siete regiones del país restantes para saber el número exacto con el que participará Tlaxcala en la etapa nacional a celebrarse en Querétaro en el mes de mayo.

El entrenador Juan Salvador González expresó que es positivo el resultado para su club algunos ya que para algunos de ellos fue su primera experiencia en un regional, “fue bueno, se desempeñaron bien aquellos que vinieron por primera vez, ahora solo esperamos el análisis de sus resultado de Deerian Salvador y Esmeralda Saucedo que fueron segundo lugar en sus pruebas”.

La delegación tlaxcalteca que participó contó con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), donde además con el fin de evitar alguna lesión, los atletas fueron atendidos por el programa de fisioterapia.