(Notimex) La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) ) informó que un malentendido fue la causa por la que el equipo Mexicas faltó al partido oficial ante Dinos de Saltillo, dentro de la semana tres del torneo 2018.

Óscar Pérez Martínez, director de la LFA, indicó que los jugadores del conjunto mexica se negaron a disputar ese encuentro oficial, al acusar un trato injusto en relación con el seguro de gastos médicos que tiene la liga con los demás participantes.

El dirigente refrendó el compromiso de la LFA con todos los jugadores, en especial con los inconformes, ya que ellos son la materia prima fundamental de este proyecto deportivo, por lo que los apoyará en todo momento.

Consideró como legítimo el derecho que tienen todos los jugadores de obtener beneficios, sin embargo, estos se van a lograr si juntos caminan en la misma dirección, por lo que aseguró que platicará con los inconformes, para explicarles la situación.

Sobre el seguro de gastos médicos, Pérez Martínez indicó que todos los jugadores de los seis equipos están bajo la protección de esta herramienta de trabajo, por lo que deben estar tranquilos y concentrados en su objetivo deportivo.

«Todos los jugadores están cubiertos por un seguro de gastos médicos, yo creo que algunos están mal informados y sobre todo por un malentendido en relación a un compañero que según se dice, no fue atendido como se debía», agregó.

El jugador de Mexicas, el mexicano de origen congoleño Mubalama «Muba» Massimango, sufrió una lamentable lesión en la rodilla, durante un partido ante Condors en febrero pasado, por lo que fue sometido a una operación de la parte afectada.

«Lo que sucedió fue que el jugador fue dado de baja de un equipo y después dado de alta en otro, por lo que parecía que no tenía seguro de gastos médicos, sin embargo la LFA sí depositó los honorarios para que fuera atendido», aseveró el dirigente.

La LFA dará a conocer, en breve, toda la situación relacionada con ese partido suspendido y, sobre todo, con lo que procederá, según los reglamentos, con el equipo Mexicas, cuerpo técnico, jugadores y directiva.