En un bar de Mótoles, España, Marius Makon, un hombre de origen africano fue agredido por una mujer salvadoreña, causándole heridas en el rostro al tirarle una botella de cristal, la cual le grito “no quiero negros en el local ni delante mía”.

La Policía Nacional detuvo a la mujer de 33 años, pues en la cervecería Martinica de la ciudad, fue donde casi le hace perder el ojo a quien también se le conoce como Elton Prince ya que es actor.

La denuncia fue interpuesta por el agredido, quién dijo que al llegar al local, junto con unos amigos solicitaron el servicio; momento en el cual fue abordado por la salvadoreña, quien aseguró que podía matarlo y no pasaría nada por ser blanca.

Makon hizo caso omiso a las declaraciones, pero la mujer, acompañada de un hombre, volvió a insultarlo, afirmó que se marcharía del local cuando recibiera la consumición.

La mujer tomó una botella de cerveza que se encontraba en la barra del lugar y la estrelló contra la cabeza del hombre de origen africano, propinándole un segundo golpe que le provoca brechas y heridas de diversa consideración, según indica la denuncia.

La propietaria del bar llamó después a la Policía, que se personó en el local, identificó a los dos y aconsejó a la víctima que interpusiera una denuncia.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid, así como ante la especial de delitos de odio a raíz de los hechos cometidos contra el actor.

“Actuó en todo momento buscando la provocación y la reacción por parte del agredido, que no presentó reacción alguna”, aseguran en la denuncia.