El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se han ubicado 50 puntos en donde sujetos desconocidos, ajenos al Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) cierran las válvulas de forma intencional.

Mancera Espinosa indicó que estos puntos se ubican en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Ramón Aguirre, titular del Sacmex, informó que para evitar estos cierres de agua se hará una inversión inicial de 750 mil pesos para cambiar las tapas de las válvulas por otras con chapas de seguridad.

De manera adicional, se reforzará la vigilancia con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Control y Comando (C5) en los puntos donde se ubican estas válvulas.

Ramón Aguirre hizo un llamado para que “se saque de la contienda política el tema de agua”.

Por otra parte y a nombre del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, negó que su partido esté detrás del cierre intencional de válvulas de agua.

En tribuna, el legislador solicitó a las autoridades competentes emprender las investigaciones necesarias sobre el cierre de válvulas y confió en que se deslinde a Morena de cualquier manejo y manipulación.