(Notimex).- En busca de apoyar a los jóvenes talentos del boxeo mexicano, el promotor Ricardo Maldonado presentará este año una temporada de 15 funciones en la capital del país.

Empezará a finales de abril, quiero darle oportunidad a los jóvenes preliminaristas, no solo de la Ciudad de México sino de toda la República, queremos impulsar a los jóvenes valores del boxeo”, dijo el titular de “Producciones Deportivas”, en el marco de los “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Dejó en claro que el talento en el deporte de los puños existe en México, aunque hay que detectarlo y desarrollarlo, “esa es la misión de nosotros, vamos a buscar tener un grupito de jóvenes y desarrollarlos para el bien del boxeo mexicano”.

Ya detectados, aseguró que los darán a conocer en todo el país y que la afición sepa quiénes son, en espera de llevarlos poco a poco y, por qué no, hacerlos monarcas del mundo.

Para que la afición acuda a dichas funciones, reconoció que deben hacerlas atractivas y con pugilistas de calidad, en un lugar cómodo y seguro y ofrecer un buen espectáculo.

Finalmente, además de esas veladas, entre sus planes a corto y mediano plazo aseguró que buscarán peleas titulares de los boxeadores que manejan, como Antonio Morán, David Carmona y Carlos “Fino” Ruiz, además del colombiano Miguel Marriaga.