Con el motivo del Día de la Mujer, Forbes dio a conocer información sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mundo del deporte, en la cual entre los 100 deportistas con más ingresos del mundo, figura solo una mujer.

La tenista estadounidense Serena Williams es la fémina que más ingresos registra a nivel mundial, con 27 millones de dólares, en comparación con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien presenta ingresos de hasta 93 millones de dólares en 2017.

Uno de los deportes donde mejor se pueden obtener ingresos, es precisamente el tenis, actualmente los cuatro Grand Slams ya equipararon sus bolsas para hombres y mujeres, pero en otros torneos del circuito las diferencias se mantienen.

Un ejemplo es la rumana Simona Halep, pues en 2017 estuvo en el ránking mundial, acumulando 5.27 millones de dólares, mientras que dentro de la misma categoría pero varonil, Rafael Nadal obtuvo 12.7 millones.

El francés Jeremy Chardy, número 100 del mundo, cuenta con 62 mil 825 euros este año, en comparación con la número 100, Sachia Vickery, la cual obtuvo 21 mil 105 euros.

Cabe mencionar que no se incluyen a más mujeres en la lista de los cien deportistas mejor pagados mundialmente.

Un deporte que también mejor paga es el golf, un ejemplo es el torneo PGA de Pebble Beach, celebrado en febrero pasado, donde participó Dustin Johnson y finalizó con una bolsa de 7.4 millones de dólares, de los que 1.3 estaban reservados para el ganador.

Unos días antes la china Shanshan Feng, líder de la clasificación femenina, participó en el Clásico de Bahamas de la LPGA, que distribuyó 1.4 millones, y de los cuales 210 mil dólares fueron para la vencedora.