Lleno de color, música y tradición, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos PyeongChang 2018.

La ceremonia se realizó en el Estadio Olímpico de PyeongChang, un estadio principal construido exclusivamente para las ceremonias de inauguración y clausura y que busca simbolizar el nuevo mundo de coexistencia donde no hay distinción de las personas por discapacidad sino el reconocimiento de las diferencias.

 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró inaugurados los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, a lo que siguió el izado de bandera por parte de prometedores paralímpicos futuros y el juramento por parte de tres representantes de todos los atletas, funcionarios y entrenadores.

La antorcha paralímpica, que viajó por toda la República de Corea, entró al estadio y fue entregada de un portador a otro para recorrer todo el estadio. La llama fue depositada en el pebetero con la forma de un jarro de Luna, una porcelana blanca que simula una luna llena. (XINHUA)

La música más representativa y tradicional de Corea del Sur le dio la bienvenida al mundo entero para la justa paralímpica que contará con seis deportes: Biatlón, Curlig en silla de ruedas, Esquí alpino, Esquí de fondo, Hockey sobre hielo y Snowboarding.

Los diferentes performances fueron realizados por personas con discapacidades, quienes demostraron que para llevar al límite la expresión corporal y hacer vibrar los sentimientos no hay barreras.