El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y prácticamente se convirtió en una estrella mediática y sus seguidores se han mantenido desde entonces. De hecho, se especula que Michelle Obama podría ser futura candidata a la presidencia.

Por oro lado también se dice que Obama negocia su incorporación como presentador a Netflix.

Con 118 millones de suscriptores en todo el planeta, Netflix podría contar con Barack Obama  y así seguir difundiendo las ideas que le hicieron presidente. Por eso estudia la opción de presentar varios programas, cuyo formato aún se desconoce.

Según señala The New York Times en los temas que se centraría en analizar “historias de personas que luchan por cambiar el mundo” desde una perspectiva social.

Según aclara el citado diario, el ex presidente no utilizaría estos shows para “responder directamente al Presidente Trump o a sus críticos conservadores”, sino tratar de reflejar en pantalla los Estados Unidos tal y como él cree que deben ser.

Las negociaciones están ya bastante avanzadas, aunque no hay datos acerca de cuándo se estrenarían estos programas de Obama en Netflix ni cuánto cobrarán él y su esposa a cambio. De Michelle se dice que también tendría un programa sobre temáticas como la nutrición, uno de sus caballos de batalla como ocupante de la Casa Blanca.

La apuesta por programas y documentales que Netflix tiene ya en marcha forma parte de la estrategia a medio y largo plazo de la compañía, cuyo objetivo primordial es sustituir por completo a la televisión tradicional, y para eso necesita algo más que series y películas.