Durante las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, Ferrari registró los mejores tiempos, mientras que en Mercedes cumuló el mayor número de vueltas en los ocho días del Circuito de Cataluña.

El corredor Kimi Raikkonen, de la escudería italiana, registró un tiempo de un minuto 17.221 segundos durante su mejor participación, acercándose a cuatro centésimas del récord extraoficial del circuito, el cual fijo su compañero Sebastian Vettel; ambos con las nuevas llantas hipersuaves.

Raikkonen no fijó la atención en los tiempos registrados, pero comentó que es una pretemporada bastante positiva, recordando que la pista cuenta con una nueva superficie desde enero pasado, lo cual ayuda a mejorar los tiempos.

“Obviamente el circuito ha cambiado, tenemos una superficie nueva, así que es difícil comparar, (…) sólo podemos sentirnos bien por lo que logramos, y ya veremos en unas cuantas semanas como estamos y si hemos mejorado”, dijo el finlandés.

Mientras que el campeón mundial Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas, ambos de Mercedes, se concentraron en realizar simulaciones de carrera por segundo día consecutivo.

Mercedes culminó la pretemporada con un total de 1.037 vueltas, la mayor cantidad entre todos los equipos.