De acuerdo a un estudio realizado por la compañía Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), los usuarios de móviles con el sistema operativo Android son más fieles a la marca que los que utilizan iOS.

De acuerdo con el portal TechCrunch, el informe menciona que la lealtad de Android no solo ha aumentado desde principios de 2016, sino que actualmente es la más alta que haya existido.

De enero de 2016 a diciembre de 2017, la fidelidad con Android creció del 89% al 91%, mientras que la lealtad de iOS fue varios puntos porcentuales menos, que oscila entre el 85% y 88%.

Mike Levin, socio y cofundador de CIRP, indicó que “con solo dos sistemas operativos móviles en este momento, parece que los usuarios ahora eligen uno, lo aprenden, invierten en aplicaciones, almacenamiento y lo mantienen”.

Es por eso que ambas compañías se han enfocado cada vez más en los servicios, ya que tratan de obtener mayores ingresos de sus expectativas bases de usuarios. Para Apple, eso ha sido una ganancia, desde el punto de vista financiero, pues obtuvo ingresos récord por los servicios en noviembre, lo que sugiere un crecimiento en software como Apple Music, Apple Pay, AppleCar y App Store.

Para los usuarios de Android, la mayor lealtad de la marca podría atribuirse a que los usuarios tienen la capacidad para cambiar a diferentes estilos de teléfonos nuevos, sin tener que abandonar Android, gracias a su distribución en una variedad de teléfonos.

Eso les da a los usuarios la libertad de probar nuevas experiencias, sin renunciar a sus inversiones en aplicaciones compradas, o el tiempo que han pasado aprendiendo sobre Android.