Una moderación en la inflación y la noticia del despido de Rex Tillerson como secretario de Estado de Estados Unidos fortalecen este martes al peso mexicano.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.5382 pesos, lo que significa una ligera ganancia de 0.28 por ciento para el peso en comparación con el cierre oficial previo, según datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En bancos, el billete verde se vende en 18.90 pesos, sin cambios respecto a la sesión previa, y a la compra se ubica en 18.10 pesos, según la cotización de Citibanamex.

«El dólar se debilita porque el despido del secretario de Estado de Estados Unidos, es una señal más de inestabilidad al interior de la Casa Blanca, lo que resta credibilidad a su administración y a la posibilidad de que siga avanzando en su agenda«, dijo la directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en febrero con un alza de 0.2 por ciento en el mes tras un incremento de 0.5 por ciento en enero. En su comparación anual, la inflación ascendió a 2.2 puntos porcentuales, comparada con un avance de 2.1 por ciento en enero, según cifras divulgadas este martes por el Departamento del Trabajo de la Unión Americana.

«El tipo de cambio se mantuvo estable tras la publicación de la inflación estadounidense«, dijo Siller.