José Antonio Meade, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, aseguró que la entrevista de Andrés Manuel López Obrador en televisión lo dejó “sin dormir”, pues consideró que sus propuestas representan un retroceso para México.

La verdad, sí es un tema que genuinamente pues me preocupa en términos del país, pero lo que inmediatamente me permitió reconciliar el sueño y dormir en paz es la certeza de que le voy a ganar”, señaló tras ser cuestionado por las declaraciones del tabasqueño tras la entrevista en Milenio donde aseguró que de ganar, propondrá una consulta ciudadana para mandar una iniciativa al Congreso y echar atrás las reformas educativa y energética.

A manera de consejo, el abanderado de “Todos por México” señaló que es importante “que la ciudadanía contraste, y contraste propuestas y contraste perfiles, y contraste un mesianismo ya exacerbado y un autoritarismo a flor de piel. Y la verdad, bien preocupante”.

Por su parte, el vocero de campaña de Meade, Javier Lozano, aseveró que durante las elecciones “vamos a contrastar dos proyectos de país, uno que vea hacia adelante, con certidumbre, con competitividad, con productividad y con desarrollo, y otro que es una vuelta al pasado de una política económica que ya demostró su fracaso”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, apuntó que las propuestas del aspirante morenista se basan en un libro sobre el desarrollo estabilizador, “estás echando 50 años atrás tu modelo de visión económica”.