El gobierno Federal depositó el 100 por ciento de los recursos que les corresponden a las familias con viviendas afectadas en Morelos, como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

El director general de la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Marcos Ibarra Infante, señaló que lo anterior fue producto del trabajo coordinado con las autoridades del estado.

A través de un comunicado el funcionario señaló que la cobertura ya se completó en beneficio de las familias afectadas por este fenómeno natural, a través de las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Así, recordó que para daño total de vivienda se entregaron 120 mil pesos, de los cuales 90 mil pesos (75 por ciento) corresponden a la federación y 30 mil (25 por ciento) al gobierno estatal; mientras que para daño parcial se entregaron 15 mil pesos en los mismos porcentajes.

Ibarra Infante destacó que el proceso de reconstrucción tras el sismo avanza en la entidad «y lo más importante es que las familias morelenses ya tienen los recursos para levantar sus viviendas lo más pronto posible».

En Morelos son más de tres mil 700 viviendas en proceso de reconstrucción, de las seis mil de daño total, así como 100 que ya están totalmente terminadas, lo cual tiene que ver con el proceso de pago y los recursos que ya fueron depositados.

Por último, el coordinador de delegaciones de la Sedatu afirmó que la instrucción es que los módulos de atención estén al servicio de la ciudadanía para aclarar dudas e inquietudes muy puntuales respecto a la reconstrucción de viviendas.

Por ello, la Sedatu y Bansefi hemos hecho recorridos en 13 municipios para dar solución a los habitantes de cada comunidad”, puntualizó.