Cuatro civiles armados y una mujer fallecieron ayer durante una persecución y balacera registradas en varios puntos de Reynosa, Tamaulipas.

Los enfrentamientos se registraron por el bulevar del Maestro y calle Jesús Elías Piña cuando elementos de seguridad realizaban rondines por esta zona y civiles armados les dispararon, por lo que repelieron la agresión y los persiguieron hasta la colonia Granjas Económicas del Norte y Bugambilias, punto donde se inició una nueva balacera que dejó como saldo cuatro civiles armados abatidos.

Durante el enfrentamiento, una mujer que pasaba por el lugar a bordo de su automóvil en compañía de sus dos hijos, se estrelló y falleció, en tanto que uno de los menores resultó lesionado.

Los policías estatales protegieron a los menores y los trasladaron al hospital en donde uno de ellos recibió atención médica por heridas en una pierna.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Marina, Policía Ministerial y Estatal llegaron al lugar para acordonar y evitar una emboscada como la ocurrida el día anterior en Nuevo Laredo en donde un marino falleció y 13 más resultaron lesionados.