Para los hermanos Ross y Matt Duffer, creadores de «Stranger Things«, todo marcha sobre rueda y los fans  ya esperan con ansia el estreno de la tercera temporada.

Pero del otro lado de la moneda  donde se encuentran las cortes y los abogados y en cierta forma la historia cambia para los hermanos Duffer  que acaban de ser demandados por plagio. 

El productor Charlie Kessler asegura que los hermanos le robaron la idea para crear la serie y que se basa en su cortometraje Montauk, filmado en 2012, que obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine de los Hamptons, también en 2012.

La historia gira en torno a experimentos sobrenaturales realizados por el gobierno y está inspirada en hechos reales: luego de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos reclutó a científicos nazis para que desarrollaran tecnología y armas de última tecnología.

En 2014 Kessler llevó su historia a los hermanos Duffer para convertir el cortometraje en una serie que se llamaría The Montauk ProjectKessler alega que los hermanos rechazaron el proyecto, pero usaron su premisa, el guión, la historia para crear Stranger Things. Incluso, alega, el nombre “original” de la serie era… The Montauk Project.

Por el momento, ningún representante de los hermanos Duffer se ha pronunciado al respecto.