La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que su primera acción en caso de ganar la elección del 1 de julio será retomar de inmediato el control de la seguridad pública con reuniones mañaneras todos los días.

Consciente de que es difícil establecer plazos en la materia, dice estar confiada en que “en un año se tienen que empezar a notar (los resultados) y en dos debemos estar en muchas mejores condiciones en la ciudad”.

Asimismo, afirmó que Miguel Ángel Mancera dejó una ciudad “en peores condiciones” que cuando inició su administración, lo que hace que los habitantes no tengan ánimo.

Afirma que ya se probó lo que da resultados y por eso regresará a la capital la honestidad y la austeridad, por lo que reducirá el gabinete a fin de evitar duplicidades en las funciones y revisará el número de plazas que aumentó a 300 desde que Andrés Manuel López Obrador concluyó su administración.

Al igual que el candidato presidencial, Sheinbaum convertirá el antiguo Palacio del Ayuntamiento en un museo, pero su oficina permanecerá en el mismo lugar y los ciudadanos dejarán de ver el resguardo policiaco que se mantiene alrededor de las oficinas del gobierno.