Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), reveló que Teléfonos de México (Telmex) atraviesa una severa crisis financiera.

Esta sería provocada por el fallo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que la obliga a dividirse en varias compañías, y “pone en duda su viabilidad”, señaló Hernández Juárez.

En un discurso ante agremiados, advirtió que esta separación, además de afectar los intereses de la empresa, significaría una violación a su contrato colectivo, por lo que reiteró el emplazamiento a huelga para el próximo 25 de abril.

Al separar a la empresa, el IFT ignoró sus propias normas, en las que establecían que estas sanciones sólo podían ser operadas si Telmex no cumplía con lo que se había pedido.

Primero debieron hacer un análisis del impacto económico para ver las repercusiones que podía suponer para Telmex, pero ellos dicen que no fue posible hacerlo, y que dicen que Telmex no les dio la información, lo cual me parece un pretexto”, apuntó.