El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de China, la tercera carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Shanghai.

Hamilton cubrió, en su mejor vuelta, los 5.451 metros de la pista -con neumático de compuesto ultrablando- en un minuto, 33 segundos y 482 milésimas, seguido muy de cerca de Kimi Raikkonen (Ferrari) -por siete milésimas- y de su compañero Valtteri Bottas (Mercedes).

Carlos Sainz (Renault) fue el español mejor clasificado, a casi un segundo del vigente campeón. Fernando Alonso (McLaren-Renault) quedó décimo. “Me he sentido mejor aquí que en Bahréin”, dijo el asturiano. Su mejor tiempo lo realizó en los segundos, con un crono de 1 minuto, 34 segundos y 632 milésimas.

«Estoy contento. Sé que no es representativa la posición porque no hemos hecho todavía suficiente número de carreras”.

El doble campeón mundial de Fórmula 1 corrió las dos sesiones con neumáticos de compuesto ultrablando aunque en los últimos minutos del segundo entrenamiento, cuando llovió levemente, sacó los de compuesto intermedio para realizar unas pruebas. “Hemos probado muchas cosas en la primera sesión los dos coches y en la segunda menos, nos hemos concentrado un poco más en los neumáticos, que parece que habrá degradación, hay un poco de graining (se cristaliza)”, contó.

Alonso lleva casi cinco años esperando a ampliar a 33 su número de victorias. En China ganó en 2005 y en 2013, cuando logró la penúltima de sus victorias.